Condiciones Comerciales
Formalización de la Venta
La formalización de la venta se realizará mediante la aceptación, por parte del cliente, de la cotización enviada, realizando el pago a TICAM, indicando en ella el número de la cotización al correo electrónico ticam@ticam.cl.
TICAM se reserva el derecho a rechazar la compra del cliente si ésta no está de acuerdo a lo cotizado.
Forma de Pago
Todos los pagos serán efectuados en moneda nacional (CLP). El o los precios cotizados serán válidos sólo al adquirir el total ofertado. Los valores señalados son válidos durante 7 días contados desde la presente cotización siempre y cuando se tenga disponibilidad inmediata del producto. El pago deberá realizarse al Contado. Otra forma de pago debe ser acordada especialmente con TICAM . En este caso el pago de la factura debe ser ejecutado de acuerdo a lo establecido en ella, plazos superiores devengarán el interés máximo convencional, y facultará a la empresa a adoptar otras medidas legales que sean necesarias para obtener el pago de la factura.
Plazo de Entrega
El pazo de entrega normal es de 10 días hábiles el cual puede variar según acuerdos que se puedan generar entre el cliente y TICAM. En el caso tal de recibir el pago y ya no estar en stock los productos se podrá acordar alternativas en productos disponibles, nuevos plazos de entrega o devolución del pago. La cotización en ningún caso reserva stock de productos.
Lugar y Forma de Entrega
La entrega se hará en el domicilio de TICAM siendo que el cliente retire presencialmente o retire mediante algún transporte externo. El embalaje será el Standard del fabricante de los productos cotizados y estos son revisados en la bodega de la empresa previo a su salida. Si los productos sufren daños por mal manejo del medio de transporte que utilice el cliente, sea cual sea la modalidad, no existirá responsabilidad de TICAM. Cualquier embalaje especial deberá cotizarse adicionalmente.
Instalación
La instalación y puesta en marcha de los equipos suministrados, es responsabilidad del cliente y debe cumplir con todas las condiciones establecidas en los manuales de los equipos e instrucciones técnicas establecidas en normas técnicas nacionales aplicables a cada tipo de producto e instalación, las que deben ser cumplidas por los instaladores y las dependencias en donde se emplazarán los equipos. Si existen fallas en la instalación de los equipos TICAM no garantiza el correcto funcionamiento de los equipos. En el evento que el cliente no tenga alguno de los manuales de los equipos, debe solicitarlos a TICAM por vía e-mail a ticam@ticam.cl.
Garantías
6 meses a partir de la fecha de facturación, al menos que de forma escrita se indique un plazo superior para productos específicos, y solo cubre defectos de fabricación o fallas de materiales quedando expresamente excluidas las piezas sometidas a desgaste, producto de la normal operación de los equipos. La garantía no incluye los costos de montaje y desmontaje de los equipos, ni tampoco pérdidas por lucro cesante o costos de producción. Las garantías expirarán automáticamente si los equipos son intervenidos por terceros o su instalación y puesta en marcha no se ajustó a los manuales adjuntos. Los plazos de las garantías de los equipos nunca excederán a las garantías entregadas por el fabricante de éstos.
Las garantías se hacen efectivas enviando el equipo a nuestras oficinas ubicadas en Ruta 5 Sur km 1028 de la ciudad de Puerto Montt. El equipo será revisado, lo cual tiene un costo de 1,0 UF. Si al equipo corresponde aplicar la garantía, el costo anteriormente mencionado no será aplicado y se cambiarán las piezas defectuosas por originales. Si el cliente no acepta el valor del presupuesto de reparación, podrá retirar el equipo cancelando el valor de la revisión ascendientes a 1,0 UF. Luego de informar por escrito el final del proceso de revisión y/o reparación del equipo, el cliente deberá retirar el producto en un plazo no mayor a 60 días de lo contrario TICAM no tendrá responsabilidad alguna sobre el producto recibido pudiendo desechar los equipos no retirados.
Condiciones De Garantía.
Especificaciones: Todos los requerimientos de operación y especificaciones expresadas en nuestra cotización, y en los manuales de suministro deben necesariamente ser cumplidas por las instalaciones en que operarán los equipos.
Exclusiones: Se excluyen expresamente de las obligaciones de TICAM, todos los problemas originados por causa de Caso Fortuito o Fuerza Mayor definidos en el Artículo 45 del Código Civil Chileno.
Anulación y Cancelación
No se aceptan anulaciones o cancelaciones de compras sin la notificación escrita a TICAM quien realizará una liquidación de todos los costos incurridos, debiendo éstos ser pagados por el cliente, según las condiciones de pago establecidas para el suministro anulado o cancelado. No se aceptarán anulaciones o cancelaciones de compra cuyos suministros ya fueron facturados al cliente luego de 10 días corridos. Si tiene preguntas y/o necesita más información, no dude en ponerse en contacto con TICAM mediante el correo electrónico: ticam@ticam.cl
Políticas de Reembolso:
Ofrecemos reembolso y/o cambio dentro de los primeros 10 días de tu compra on line. Si han transcurrido más de 10 días desde tu compra on line, no se te ofrecerá un reembolso y/o cambio de ningún tipo.
Elegibilidad para reembolsos y cambios
- El artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que se recibió.
- El artículo debe estar en el embalaje original.
- Para completar la devolución, Ticam requiere un recibo o comprobante de compra.
- Solo se pueden reembolsar los artículos de precio regular.
Bienes Exentos de reembolsos:
- Cualquier artículo que no se encuentre en su estado original, esté dañado o falte una parte por razones que no se debieron a nuestro error.
- Cualquier artículo que se devuelva más de 10 días después de la entrega.
Solo se reemplazan los artículos si están defectuosos o dañados. Si necesitas cambiarlo por el mismo artículo, envíanos un email a ticam@ticam.cl y envía tu artículo a: Ticam, Ruta 5 Sur km 1028, Puerto Montt.
Una vez que se reciba e inspeccione tu devolución, te enviaremos un email para notificarte que hemos recibido tu artículo devuelto. También te notificaremos la aprobación o el rechazo de tu reembolso.
Si es aprobado, entonces se procesará tu reembolso y se aplicará un crédito automáticamente a tu tarjeta de crédito o método de pago original, dentro de una cantidad de días.
Reembolsos atrasados o faltantes
Si aún no has recibido un reembolso, primero verifica otra vez tu cuenta bancaria. Luego, comunícate con la compañía de tu tarjeta de crédito. Puede tomar algún tiempo antes de que se publique oficialmente tu reembolso. Si has hecho todo esto y aún no has recibido tu reembolso, comunícate con nosotros al correo electrónico: ticam@ticam.cl
Envío
Por favor, no devuelva el producto al fabricante. Debe enviarse a la dirección de Ticam: Ruta 5 Sur, km 1028, Puerto Montt.
El Cliente será responsable de pagar sus propios costos de envío para devolver su artículo. Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de tu reembolso.
El tiempo de devolución del producto estará directamente relacionado con la lejanía de la dirección del cliente, por tanto este tiempo es variable.